Home - Signos y síntomas - Síntomas Comunes De La Espondilitis Anquilosante Que Debe Conocer
...

Síntomas comunes de la espondilitis anquilosante que debe conocer

Colocada bajo la categoría de espondiloartropatías, la espondilitis anquilosante tiene síntomas y causas similares a la artritis psoriásica, la artritis reactiva (anteriormente conocida como enfermedad de Reiter) y la artritis asociada con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Estas enfermedades afectan la columna vertebral, otras articulaciones, ojos, piel, boca y varios órganos.

Un tipo de artritis que afecta la columna vertebral, la espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que fusiona algunas partes de la columna vertebral, y también afecta las costillas y las articulaciones en la parte inferior de la espalda conocidas como articulaciones sacroilíacas. Más común entre los hombres, el inicio de los síntomas de la espondilitis anquilosante comienza en la adolescencia tardía o en la edad adulta temprana, principalmente entre las edades de 17 años y 45 años.

Síntomas comunes de la espondilitis anquilosante que debe conocer
La espondilitis anquilosante también puede ocurrir entre los niños. En tales casos, se conoce como espondilitis anquilosante juvenil. La causa de esta enfermedad se debe principalmente a factores genéticos y ambientales.

¿Qué causa los síntomas de la espondilitis anquilosante?

Se ha visto que las personas con un antígeno leucocitario humano particular llamado antígeno HLA-B27 son susceptibles a la espondilitis anquilosante. Este gen se puede heredar en la familia. Sin embargo, no todas las personas con este gen se ven afectadas por los síntomas de la espondilitis anquilosante. Se ha observado que casi el 10% de las personas con este gen no tienen espondilitis anquilosante.

Aparte de la presencia del gen, no ha habido ninguna otra causa que haya sido médicamente probada. Además, el progreso de los síntomas es diferente para diferentes personas. Por lo tanto, se vuelve bastante difícil determinar que una persona ha sido afectada por la espondilitis anquilosante. El diagnóstico se basa en el análisis de sangre para detectar HLA-B27, radiografías de la columna vertebral y la pelvis, examen de resonancia magnética, examen físico y verificando si la persona sufre de la mayoría de los síntomas de espondilitis anquilosante.

También se ha observado que las personas con el gen que causa la espondilitis anquilosante no necesariamente tienen la enfermedad. El examen físico incluye ejercicios que prueban el rango de movimiento de la columna vertebral, la reproducción del dolor en las áreas afectadas (específicamente las piernas y el área pélvica), y también la verificación de si hay dificultad para expandir el pecho mientras se respira profundamente.

Algunos síntomas comunes de la espondilitis anquilosante

Los síntomas de la espondilitis anquilosante son bastante similares a los de otras enfermedades en el grupo de dolencias de espondiloartropatías. Los síntomas aparecen muy lentamente y alcanzan su punto máximo durante la edad adulta temprana. Aquí hay algunos síntomas comunes de espondilitis anquilosante que se pueden observar en los afectados por esta dolencia inflamatoria crónica.

Un dolor sordo persistente acompañado de rigidez en la región pélvica, caderas, talones, pecho y el área lumbar es el temprano síntomas de espondilitis anquilosante. La rigidez y el dolor generalmente ocurren temprano en la mañana. Ocasionalmente, el dolor puede ser bastante extremo para despertar a la persona. Esto generalmente continúa durante tres meses.
Los primeros síntomas progresan a un dolor crónico intenso que hace que sea bastante difícil funcionar y llevar a cabo las actividades diarias. El dolor puede disminuir con el ejercicio, pero aumenta cuando está en reposo.
Otro síntoma común de la espondilitis anquilosante es la “fusión ósea”. Este es un crecimiento excesivo de huesos que hace que los huesos en las regiones del cuello, la espalda y las caderas se unan de manera anormal. Esto afecta los movimientos normales de las uniones y también dificulta bastante la movilidad.

Un síntoma de espondilitis anquilosante es la aparición de tendinitis causada por la inflamación de los tendones. Esto ocurre principalmente en el tendón de Aquiles que se encuentra detrás del tobillo.
La mayoría de las veces, los síntomas anteriores se acompañan de pérdida de apetito, fiebre y una sensación constante de fatiga.

La espondilitis anquilosante puede causar la inflamación del iris. Parte de la capa media del ojo, el iris se inflama y conduce a iritis o uveítis. La uveítis afecta a un ojo a la vez. Puede ocurrir lentamente. En tal caso, se llama iritis crónica. O puede haber un inicio rápido. En Como caso, se conoce como iritis aguda. La iritis aguda desaparece rápidamente cuando se trata. Por otro lado, la iritis crónica puede tardar meses o años en desaparecer. Los efectos de la iritis incluyen dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, dolor alrededor del ojo, enrojecimiento de la pupila, visión borrosa o nublada, etc.

Un síntoma inusual incluye perder el control de los movimientos de la vejiga y los intestinos, problemas para hablar y experimentar entumecimiento en las extremidades (dedos de manos y pies). Esto se conoce como síndrome de cauda equina, que debe recibir atención médica inmediata.
Tratamiento de los síntomas de la espondilitis anquilosante

Hasta ahora no ha habido ningún tratamiento que pueda curar completamente los síntomas de la espondilitis anquilosante. Dado que los síntomas pueden ser debilitantes, los planes de tratamiento se revisan con frecuencia y se agrega terapia regular para que sea más fácil para la persona lidiar con los síntomas. Todos los planes de tratamiento y terapias están dirigidos a aliviar el malestar y permitir a la persona afectada llevar una vida tan cercana a lo normal como posible.

Disclaimer:
The content provided on our blog site traverses numerous categories, offering readers valuable and practical information. Readers can use the editorial team’s research and data to gain more insights into their topics of interest. However, they are requested not to treat the articles as conclusive. The website team cannot be held responsible for differences in data or inaccuracies found across other platforms. Please also note that the site might also miss out on various schemes and offers available that the readers may find more beneficial than the ones we cover.